Oligospermia

La oligospermia es una de las causas de la infertilidad masculina que se debe a la escasez de esperma (por debajo de los 20 millones por mililitro, el numero normal esta entre los 20 y 200 millones por mililitro). El numero no deberia ser un problema ya que solo necesitamos uno para fecundar el ovulo pero es mas dificil ya que tiene menos posibilidades de alcanzarlo.
Puede darse por el varicocele (que e una inflamacion del escroto causad por venas dilatadas, la sangre no vuelve bien de los testiculos al organismo porque las venas estan alteradas, en ella las venas estan dilatadas y se hacen de gran tamaño y se ven muy grandes desde el exterior. Tambien se puede mostrar astenozoospermia, teratozoospermia, reacción acrosomal prematura o prueba hiposmótica disminuida), por efectos secundarios de ciertos medicamentos, por radiacion y por anormalidades congenitas congenitas.
Podrias sufrir algunos de estos problemas si durante un año o año y medio de relaciones sexuales sin preservativo no consigue quedarse embarazada.
Estos problemas pueden ser tratados y embarazarse sin problema, para solucionarlos habria que ir a la consulta de un urologo.

Obstruccion tubaria

La Obstruccion Tubaria es la imposibilidad de lograr el contacto entre el espermatozoide y el ovulo de forma natural que puede ser debida bien por parte de la mujer porque tenga obstruida una o las dos trompas (bilateral) y total que es cuando tiene una obstruccion absoluta, o por parte del hombre.
En algunos casos es imposible corregir esta obstruccion y hay que someterse a tratamiento quirurgico para corregirla, aunque es mucho mejor el tratamiento no quirurgico ya que producen menos adherencias y facilitan mas la fertilidad.
Antes de hacer la Fecundacion In Vitro se ha comprobado que no haya obstruccion ni anomalias en los espermatozoides del hombre u oligospermia (produccion escasa de espermatozoides).
Las obstrucciones suelen estar en la vagina, canal cervical, cérvix, canal endometrial, utero, trompas y parametrios.
Pueden venir las obstrucciones con enfermedades que traen cambios metabolicos, hormonales, físicos o quimicos y que agudizan la obstruccion.
La mayoria de los casos de obstruccion se pueden corregir facilmente y hacen que no haya que recurrir a la Fecundacion In Vitro que hace mas dificil el embarazo.