Oligospermia

La oligospermia es una de las causas de la infertilidad masculina que se debe a la escasez de esperma (por debajo de los 20 millones por mililitro, el numero normal esta entre los 20 y 200 millones por mililitro). El numero no deberia ser un problema ya que solo necesitamos uno para fecundar el ovulo pero es mas dificil ya que tiene menos posibilidades de alcanzarlo.
Puede darse por el varicocele (que e una inflamacion del escroto causad por venas dilatadas, la sangre no vuelve bien de los testiculos al organismo porque las venas estan alteradas, en ella las venas estan dilatadas y se hacen de gran tamaño y se ven muy grandes desde el exterior. Tambien se puede mostrar astenozoospermia, teratozoospermia, reacción acrosomal prematura o prueba hiposmótica disminuida), por efectos secundarios de ciertos medicamentos, por radiacion y por anormalidades congenitas congenitas.
Podrias sufrir algunos de estos problemas si durante un año o año y medio de relaciones sexuales sin preservativo no consigue quedarse embarazada.
Estos problemas pueden ser tratados y embarazarse sin problema, para solucionarlos habria que ir a la consulta de un urologo.

6 comentarios:

  1. deseo con toda mi alma embarazarme, tener una familia le pido tanto a Dios tener hijos.

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    mi esposo hace un año le diagnosticcaron que tenia oligospermia PERO HACE 20 DIAS SE HIZO NUEVAMENTE EL ESPERMOGRAMA CON BIOQUIMICA Y LOS RESULTADOS FUERON PEORES YA NO TIENE ESPERMAS. FUIMOS CON EL ESPECIALISTA PERO NO NOS DIO RAZON DE NADA NO SABE NADA...
    LA VERDAD ME ENFURECIÓ YA QUE SON MUY INSENSIBLES PORQUE ELLOS NO SON EL DEL PROBLEMA, MI ESPOSO ESTÁ PREOCUPADO YA QUE NO NOS DIERON LA CAUSA DE ESTE. LOS EXAMENES DE LABORATORIO QUE SON UNA SERIE DE HORMONAS QUE PODRIAN AFECTAR, ESTAN DENTRO DE LOS VALORES DE REFERENCIA, LO MISMO EL DUPLEX SCAN COLOR ESCROTAL SALIO DENTRO DE LO NORMAL LOS TESTICULOS LIGERAMENTE DISMINUIDOS PERO NOS DIJERON QUE ESO NO ES EL PROBLEMA.
    HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONSULTAR CON DOS UROLOGOS PERO NINGUNO DE LOS DOS NO TIENEN NI LA REMOTA IDEA DEL TEMA DE INFERTILIDAD , ES MAS LE PREGUNTAMOS QUE NOS DIERAN INFORMACION DE UN CENTRO ESPSCIALIZADO EN EL TEMA Y NO SABEN. QUE MEDIOCRIDAD LA DE ESTOS FULANITOS. TENGO MAL GENIO Y DESILUCION YA QUE UNO BUSCA PERSONAS DISQUE CAPACITADAS PERO NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS SOLO SE DEDICAN A TRANSCRIBIR EN EL COMPUTADOR PERON NO LE DAN INFORMACION ACERTADA NI UNA SOLUCION NADA, TENAZ.

    ME GUSTARIA SABER DONDE Y COMO PUEDO SABER LA CAUSA DE PORQUE DE ESTA REACCION. YA QUE EN PROFAMILIA TAMPOCO DAN MUCHAS ESPERANZAS PARA PODER TENER UN HIJO. ASI SEA POR IN VITRO PERO QUIERO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACION.

    ResponderEliminar
  3. busca un especialista en fertilidad, hay trataminetos para la oligospermia

    ResponderEliminar
  4. yo,fui a mi medico de cabecera y me mando a un especialista en un hospital,estoy a la espera de que me lamen.un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  5. me pueden ayudar deseo saber cual es el tratamiento no quirurgico para la obstrucion tubarica bilateral

    ResponderEliminar
  6. Amigo consultaba un andrólogo el se encarga de darles tratamiento a los problemas de o fertilidad en los hombres, suerte y paciencia

    ResponderEliminar